La falla El Raval de Massamagrell ha comenzado las fallas con una mala noticia. El artista fallero con el que habían contratado la falla, Alfred bernat, les ha dejado tirados. Fuentes de la agrupación explican que "después de días de intentar localizarlo, respondió ayer de madrugada al teléfono diciendo 'No voy a ir a montar las fallas'". Entonces, apuntan, "una furgoneta de reparto llegaba a la falla pasada la medianoche con algunos ninots, y el conductor dejaba lo que llevaba...", dejando el monumento incompleto y a los falleros "desolados".

La Policia Local ha levantado el acta a las 7 de esta mañana para ratificar que el artista no había aparecido y poder presentar la denuncia ante el Gremio de Artistas Falleros así como ponerlo en conocimiento de la Junta Local Fallera de Massamagrell.

Según han explicado desde la comisión, les ha tocado vivir esta madrugada "los dos lados de la fiesta fallera: el lado triste y el lado solidario", pues, al verse en tal situación, todas las demás fallas se han volcado con La Raval. "presidentes/a , junta local, antiguas falleras mayores con sus ninots, artistas falleros de otras comisiones....todo el mundo se prestaba a ceder ninots y a colaborar para que la falla plantara falla en tiempo récord. Y así ha sido!!", detallaban fuentes de la comisión que agradecen y añadeb que"la falla, mejor o peor, luce plantada, y al menos, la ilusión de los niños se mantiene intacta".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alboraia confirmaron ayer a este periódico que la falla Calvet del municipio costero también se ha visto afectada por el incumplimiento de contrato del mismo artista fallero.