El pleno de la Pobla de Farnals aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y de Ciudadanos, y la abstención de los ediles del grupo mixto y del Partido Popular, el presupuesto municipal que regirá las líneas de actuación para el ejercicio 2019.

Con un montante económico de 6.400.000 euros, el documento, según las palabras del alcalde, Enric Palanca, sigue la tendencia de toda la legislatura, ya que el consistorio continúa «asumiendo la responsabilidad de hacer frente a las numerosas sentencias judiciales heredadas de los gobiernos anteriores y sin haber incrementado en ningún momento la presión fiscal hacia la ciudadanía».

La mayor cantidad de los gastos se dirigen, nuevamente, al capítulo de personal y a las áreas de Educación y Bienestar Social. «Priorizamos los ejes fundamentales de un gobierno progresista, con prestaciones y servicios de tipo social porque los diferentes sectores poblacionales puedan disfrutar de sus derechos con garantías», explica Palanca.

Respecto a las inversiones, se han reservado 250.000 euros de fondos propios para mejorar los recursos turísticos, las infraestructuras municipales, las instalaciones culturales y deportivas y la pavimentación y el alumbrado de los carres de la localidad.