La falla Palmaret de Alboraia ha hecho doblete este año al llevarse los dos primeros premios por sus monumentos grande e infantil. La comisión destacada en el Extra de Fallas de l'Horta de Levante-EMV por ser la primera en tener una presidenta infantil chica, vuelve a ser protagonista al alzarse como ganadora por sus monumentos falleros.

En los galardones infantiles de las Fallas de Alboraia, Palmaret ha quedado primera seguida del monumento pequeño de la comisión poble d'Alboraia. Rei en Jaume, finalmente, se ha llevado el tercer premio infantil.

En las categorías de Accèssits infantiles, el premio de a la Gracia ha sido para la falla Patacona-Camí de Vera. El de Ingenio para la comisión La Nova d'Alboraia i el reconocimiento a la Simpatía para Port Saplaya. El monumento más innovador ha sido, este año, el de Miracle, Nou i Cabanyal. Por último, dentro de estos Accèssits, hay un premio infantil que se llama a la crítica pero este año se le ha cambiado el nombre al "premio a la valentía", ya que ha sido otorgado a la falla Calvet y esta comisión ha tenido problemas con el artista fallero, que les ha dejado tirados en el útlimo momento.

En cuanto a los monumentos grandes, el oro ha sido también para la falla Palmaret, completando así su doblete. La plata se la ha llevado Rei en Jaume, que también ha conseguido el tercer premio infantil y el bronce del monumento grande ha sido para la falla del Poble, galardonada asimismo con un segundo en la categoría infantil.