La comisión Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martín de Burjassot podrá "disfrutar de una falla digna durante estas fiestas", aseguró este viernes por la mañana el presidente de la entidad, Francisco Megía, en declaraciones a Levante-EMV. El colapso que sufrió su monumento grande -"50 anys enamorats de la festa"- en la madrugada del jueves entristeció a los falleros, pero no los desanimó para celebrar la "plantà" prevista para la noche del viernes.

La misma tarde del jueves miembros de la comisión, con la ayuda de artistas locales, ya se pusieron manos a la obra para restaurar el monumento del 50 aniversario aprovechando todas las piezas posibles. Y, hoy viernes, el autor de la falla, Ximo Martí Fernández, está rematando "la faena", explicó el presidente Megía, y añadió que "el artista se ha portado bien con la comisión". A primera hora de la mañana de este viernes ya podía verse parte del cuerpo central de la falla conectado con una parte del remate.

Obviamente, dado que tras el desplome algunas piezas quedaron inservibles, el monumento "no será exactamente igual que el diseñado en un principio", como reconoció Megía; sin embargo, no dejará de ser otro elemento importante del paisaje urbano hasta el día de la "cremà".