18 de marzo de 2019
18.03.2019
Ataque

Tres arrestados por un fuego en el Xalet de la Xapa de Benetússer

La policía identifica a los autores del incendio en el recinto que contiene un árbol centenario

18.03.2019 | 12:43
Daños en la valla del recinto

Tres jóvenes han sido detenidos este sábado por causar un incendio en el Xalet de la Xapa de Benetússer, un recinto que contiene un árbol centenario.

El suceso ha ocurrido este sábado de madrugada, cuando los jóvenes presuntamente han incendiado la valla del inmueble, cerca del árbol, ha indicado el consistorio en un comunicado.

La Policía Local ha identificado y detenido a los presuntos autores y los bomberos han podido sofocar el fuego sin que afecte al ejemplar centenario.

Desde el Ayuntamiento de Benetússer han pedido a la ciudadanía su "participación activa denunciando cualquier tipo de actividad delictiva durante el transcurso de las fiestas".

En este sentido, la alcaldesa Eva Sanz se ha mostrado "muy enfadada por los daños al Xalet de la Xapa de anoche, enfadada porque habéis dañado un edificio que costó mucho rehabilitar, enfadada porque casi prende el pino centenario, enfadada por la actitud incivica que habéis demostrado y la falta de respeto". La dirigente socialista también se sintió "triste tambien por aquell@s que estabais allí y lo encubrís o simplemente miráis hacia otro lado o lo que es peor lo publicáis en redes pero no hacéis nada para evitarlo, simplemente reíros.
Enfadada, triste, indignada, dolida...."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook