Decenas de comisiones falleras de l'Horta han salido a la calle esta mañana para celebrar el dia de Sant Josep. La mayoría lo han hecho en un solemne pasacalles que les ha llevado a distintas iglesias de los municipios donde han celebrado la tradicional misa de Sant Josep. Las falleras, vestidas con la mantilla, han recibido la última mañana de Fallas con devoción antes de la noche de la "cremà".

En el caso de Torrent, las fallas se han agrupado para asistir al acto religioso en diferentes parroquias. En las imágenes, la comisión de Barri Cotxera y Santa Llúcia en un pasacalles después de celebrar la misa en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo esta mañana.

Por su parte, en el municipio de Burjassot, los actos se han celebrado en la Ermita de Sant Roc y en la Iglesia de San Juan de la Ribera. La falla Mendizábal de Burjassot, que este año celebra su 45 aniversario, ha paseado por las calles del municipio amenizados por la Xaranga Samaruc hasta llegar a la Ermita de Sant Roc, junto a los Silos, para realizar la misa, que ha empezado puntual a medio día.

A la iglesia de San Juan de la Ribera, en la localidad de l'Horta Nord, han acudido las comisiones Fermín Galán y Gª Hernández - Primavera y María Ros - Sant Romeu para celebrar con devoción y solemnidad el dia de Sant Josep.