Las Fallas de Godella afrontan sus últimas horas antes de la mágica noche de la cremà. Antes de reducir a cenizas los monumentos, ayer se conocieron quiénes fueron los mejores de este año. Dr. Valls se hizo con el premio a la mejor falla infantil, poniendo de acuerdo al jurado de forma unánime, mientras que Dr. Cabo ganó en la categoría grande, redondeando así de una manera perfecta su 40 aniversario.

La regidora de Fiestas, Tatiana Prades, anunció los premios desde el balcón del Ayuntamiento en un acto que estaba previsto para el último domingo pero que se postergó como consecuencia por los tres días de luto a causa de la muerte de los dos niños en Godella.

También se anunció el premio al mejor libreto, que recayó sobre Dr. Cabo, con su propuesta de libreto-agenda para conmemorar sus 40 años de existencia. Igualmente, se dieron los estandartes a los premios ya anunciados durante la exposición del Ninot.

El mejor ninot grande fue el de la Falla Cervantes, mientras que en el caso del infantil, será Dr. Valls quién indultará su ninot de la cremà. En cuanto al concurso de disfraces de la cabalgata del Ninot, la mejor crítica fue para las tortugas de la Falla Cervantes, el mejor disfraz individual para las niñas de Súper Mario de la Falla Dr. Cabo, la mejor comparsa infantil para el mar de la Falla Cervantes, el mejor disfraz individual adulto para el cuadro de la pasión de la Falla San Sebastián, y la mejor comparsa adulta para las cuatro estaciones de la Falla Dr. Valls. Además, Raúl Camps fue el ganador del concurso del cartel de Fallas.

Después de anunciar los premios tuvo lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen, que congregó una gran cantidad de público en la subida a la Ermita.

Esta noche, con la cremà, pondremos punto y final a las Fallas de Godella 2019, pero con la vista ya puesta en las fiestas de 2020.