La falla Espartero-Maestro Plasencia mantiene por cuarto año consecutivo la hegemonía al frente de la categoría de Especial de monumentos mayores en Burjassot. El jurado -el ayuntamiento en colaboración con la Agrupació de Falles- otorgó a la comisión del barrio de Cantereria el máximo galardón por la obra que, con el lema "Cacerías", diseñó y montó el artista fallero Javier Álvarez-Sala Salinas.

Por su parte, Nàquera-Lauri Volpi se adjudicó el segundo premio gracias al montaje que el artista Erik Martínez Moncho presentó con el título "Una vida fent el circ". A nadie sorprendió la obtención del banderín de plata, ya que la comisión del tenor italiano se está consolidando en la sección reina de la Ciudad de los Silos.

La comisión Plaça del Pouet se clasificó en tercer lugar por "Zen€ i la mare" de Lorenzo Santana. Finalmente, el jurado concedió el cuarto premio a Mariano Benlliure-Séquia de Tormos por "Tal com" del Estudio Chuky. Con esta composición, la falla del barrio del Empalme culmina el proyecto social que viene desarrollando conjuntamente con la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace).

En la categoría Especial de monumentos infantiles la falla Plaça del Pouet recuperó el cetro cuatro años después con la obra "Quan fa fred, quan fa calor" del artista Álex Cano. El segundo premio se lo llevó Mariano Benlliure-Séquia de Tormos por "Mites i llegendes" de Daniel Ballester. En tercer lugar quedó Cristóbal Sorní-Maestro Fernando Martín por "Boniques coincidències" de Ximo Martí Fernández. Ganó el cuarto premio la falla Mendizábal con "Valors" de Carlos Herrero Muria.