Esta mañana ha tenido lugar en Torrent la celebración de una misa en honor a Sant Josep, en la parroquia que lleva su nombre. Al acabar, la comitiva, formada por las falleras mayorest, el alcalde, Jesús Ros, el regidor de Fallas, José Antonio Castillejo, y el resto de representantes de la corporación municipal, se han dirigido a la estatua del Granerer, situada en la plaza de las Corts Valencianes, donde se ha hecho un homenaje al fallero con la entrega de una corona de laurel.

La plaza del Obispo Benlloch ha sido, por último día, el escenario de las mascletades, un programa que se inició el día 16 y que ha concluido hoy con el disparo de 109 kilos de pólvora a cargo de la pirotecnia Zarzoso. La mascletada ha sido muy seguida, tanto por los espectadores que han acudido en la plaza como por todos aquellos que la han seguido en directo a través del programa que el Ayuntamiento de Torrent, como cada día, ha ofrecido en las redes sociales.

Esta tarde, a partir de las 19 h, las falleras mayores de Torrent y las cortes de honor desfilarán en un pasacalle para hacer la retirada del los 'ninots indultats' de este año, de las fallas Nicolau Andreu y Cronista Vicent Veguer Esteve, que se salvarán de las llamas. El punto final de las fiestas lo pondrá la cremà de los 58 monumentos falleros. A las 21 h tendrá lugar la cremá de la falla ganadora del primer premio de la sección especial de infantil, que este año ha sido la Falla Avenida; y a las 24 h la cremà de la falla ganadora del primer premio de la sección especial, Falla Lope de Rueda y Virgen del Puig.