La lluvia no impidió que el 19 de marzo se viviera en Alaquàs una noche mágica. Los veintidós monumentos falleros de las once comisiones de Alaquàs protagonizaron la noche de la Cremà, que dio por finalizado el ejercicio fallero del año 2019. Las Falleras Mayores de Alaquàs, Merche Murcia y Candela Sedeño, acompañadas de la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, estuvieron presentes en la Cremà de las diferentes comisiones de la ciudad para acompañar a los falleros y falleras en este importante día.

Cómo es tradición, los monumentos infantiles fueron los primeros en ver el fuego, a partir de las 21 horas. A las 22 horas se quemó el monumento infantil ganador, el de la falla Camí Vell de Torrent. A partir de las 00:00 horas de la noche, llegó el momento de los monumentos grandes.

La cita finalizó con la cremà de la falla de la comisión Camí Vell de Torrent que este año ha hecho doblete, consiguiendo también el primer premio entre los monumentos más grandes.

Los falleros y falleras se despedían de esta manera de una noche cargada de emoción, pólvora y fiesta. Alaquàs dice adiós a todo un año de trabajo y preparación.