El Ayuntamiento de Paterna ha lanzado una encuesta ciudadana para decidir el uso que se le quiere dar al solar de titularidad municipal de 5.000 metros cuadrados ubicado en la calle Poeta Rafael Alberti del barrio de Bovalar.

Tal y como ha explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo «queremos que sean los propios vecinos y vecinas los que decidan entre la construcción de un centro cívico o una zona deportiva en ese solar, por lo que hemos facilitado urnas para que voten presencialmente, así como una web en la que podrán votar online».

Concretamente, se va a instalar una carpa municipal con urnas el 22 y 29 de marzo en la calle Poeta Rafael Alberti, que estará abierta al público de 17 a 19:30 horas. Además, del 20 al 31 de marzo, los vecinos y vecinas podrán votar online a través de la web www.paterna.es/tueliges.

En cuanto a los proyectos, la primera opción es la construcción de un centro cívico de dos plantas con un jardín exteriorl, que incluye un Hogar del Mayor. Por su parte, la zona deportiva consiste en un espacio para la práctica al aire libre que se complementa con zonas verdes. El proyecto incluye una pista pavimentada de fútbol sala, dos pistas pavimentadas de baloncesto y espacio para patinar con rampas y carriles.