La localidad de Paterna ha sido la primera en ser visitada por la candidata popular al Congreso de los Diputados, Belén Hoyo, que acompañada por la presidenta local y candidata a la alcaldía, María Villajos, afiliados y cargos locales, ha recorrido las calles de la villa para "conocer las necesidades del sector del pequeño comercio y los autónomos a la vez que exponía las propuestas que llevarán los populares en esta materia".

Hoyo ha criticado, durante su visita, al gobierno local y concretamente al actual alcalde, el socialista Juan Antonio Sagredo, que, ha dicho, "pese a tener 3 imputaciones judiciales abiertas y una condena por vulnerar los derechos fundamentales con los que la Constitución ampara a los grupos políticos, vuelve a presentarse como candidato del PSOE". Para Hoyo, "esta es la muestra más clara de la poca decencia que tiene la izquierda de este país, que mientras pregonan decencia democrática y honradez de los cargos electos, presentan como candidato a una ciudad tan importante como Paterna al alcalde con más imputaciones de España. Es una vergüenza que demuestra la diferencia entre predicar y hacer".

Por su parte, la candidata popular del municipio, María Villajos, ha destacado que "entiende el miedo del PSPV a cambiar de candidato, después de las decenas de miles de euros que llevan invirtiendo en lavar la imagen de Sagredo, pero por decencia democrática y por respeto a la Ejecutiva local socialista y a todos los vecinos de Paterna, Sagredo debería haber dejado la alcaldía y la política".

Villajos ha aprovechado la visita de su compañera de partido para esbozar dos propuestas importantes, la primera en materia de educación, donde ha asegurado que, si ella es alcaldesa, el Ayuntamiento se hará cargo de que todas las familias de Paterna tengan asegurada, en caso de que así lo quieran, la escolarización de 0 a 3 años, ya sea en centros privados, concertados o públicos. La segunda de las propuestas está orientada al ámbito deportivo, donde ha asegurado que conveniará con los centros privados que así lo deseen, para poder hacer accesible el deporte en todos los barrios de Paterna, y "no únicamente en el casco urbano, que es lo que se tiene en estos momentos", ha apuntado.