21 de marzo de 2019
21.03.2019
Paterna

Ciudadanos pide más transparencia en la gestión de los servicios deportivos

Ibáñez, portavoz de la formación: "La administración debe mirar por el interés público a la hora de gestionar"

21.03.2019 | 18:23
Ciudadanos pide más transparencia en la gestión de los servicios deportivos

El grupo de Ciudadanos Paterna ha presentado para el próximo Pleno ordinario una moción en la que se pide "más transparencia en la gestión de los servicios deportivos municipales". "Es necesario y justo que la administración mire por el interés público a la hora de gestionar", ha declarado Jorge Ibáñez, concejal y portavoz del grupo municipal.

La petición de Ibáñez para el Pleno ha sido, "solicitar una auditoría externa para analizar los compromisos de la ejecución del contrato que se firmó entre el concesionario de deportes y el Ayuntamiento de Paterna", con el fin de "conocer si la gestión de la explotación del servicio municipal es la más ventajosa para Paterna y sus ciudadanos que la están pagando", ha solicitado el concejal.

"Es sabido que en la administración han aparecido multitud de casos donde se han observado irregularidades y defectos en la adjudicación de contratos", por lo que en este sentido "consideramos es de especial importancia poner en marcha mecanismos municipales efectivos de control que permita a los ayuntamientos conocer de primera mano el grado de cumplimiento de los convenios", ha declarado el concejal. "El interés público debe de primar ante todo".

Ibáñez ha recalcado que, "la contratación de dicha auditoría se tiene que realizar con total transparencia, de manera que se utilicen todos los mecanismos oportunos y posibles para la adjudicación más conveniente y objetiva", añadiendo que "hemos requerido que también se incluya en la misma el análisis global económico y social de la Fundación para la promoción del Deporte Local de Paterna (FUNDELP)".

"Desde el grupo entendemos que es necesario que tanto los grupos políticos del consistorio como los vecinos del municipio conozcan con exactitud la situación global del contrato vigente entre el concesionario de deportes y el Ayuntamiento de Paterna", ha defendido, "de ahí que exigimos total transparencia en el proceso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook