Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edificant destina más de un millón para obras en Catarroja y Foios

? Catarroja reformará el polideportivo y el CEIP Vil·la Romana, y Foios construirá un gimnasio en el Rei en Jaume

El alcalde de Foios, Sergi Ruiz con la adjudicataria del proyecto. a. f.

Las peticiones de los ayuntamientos a la Conselleria de Educació para mejorar los centros educativos de los municipios valencianos ya van dando sus frutos. La delegación autonómica de este área ya ha publicado los proyectos que se incluirán en los presupuestos y deja ahora en mano de los gobiernos locales la adjudicación de las obras para hacer realidad todas esas peticiones de mejora.

En Catarroja, el alcalde Jesus Monzó anunciaba ayer que se van a reformar los colegios públicos y se construirá un nuevo instituto dentro del Pla Edificant de la Generalitat. De momento, a día de hoy, la conselleria ya ha incluido en las cuentas de 2019 la reforma del tecoh y la pista deportiva del polideportivo Joan XXIII. Un proyecto que tendrá un coste de 185.743,66 euros. Asimismo, dentro del plan autonómico se eliminarán también los barracones y se adecuará el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Vil·la Romana del municipio, por un importe de 187.964,86 euros. El conseller Marzà, añadía ayer Monzó, ya ha delegado las competencias para que se pueda redactar el proyecto y adjudicar las obras.

Por otra parte, el municipio de Foios, en l'Horta Nord, también mejorará las instalaciones educativas locales. En este sentido, el primer edil, Sergi Ruiz, ha informado que ya se ha adjudicado a Folch Jorda Arquitectos la redacción del proyecto que ejecutará un nuevo gimnasio y diversar reformas en baños, comedor, cocina, patios de infantil y compra de material para el colegio Rei en Jaume de la localidad de l'Horta Nord. El contrato se ha llevado a cabo, según ha explicado el alcalde, mediante una licitación abierta y la redacción del proyecto, que también se enmarca dentro del Pla Edificant de la Conselleria de Educació supondrá una inversión de 694.000 euros entre el este año 2019 i el próximo año 2020.

Además, Ruiz también ha afirmado que el pasado lunes 18 de marzo comenzaron los estudios geológicos en el colegio y la empresa adjudicataria dispone de 45 días para elaborar el proyecto de la obra que se licitará a continuación.

Compartir el artículo

stats