El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha desde esta semana un nuevo servicio de asesoría sobre sexualidad y afectividad para jóvenes y familias. Este servicio, que será atendido por personal del área de Bienestar Social formado en sexología y psicología, estará a disposición de la ciudadanía todos los martes, entre las 15.30 y las 19.30 horas, y para usarlo se tendrá que pedir cita previa a través de la dirección de correo electrónico asexoriapaiporta@gmail.com.

El servicio es totalmente gratuito y prestará ayuda sobre cualquier aspecto relacionado con la sexualidad y la afectividad a personas de todas las edades. También está abierto para aclarar dudas sobre salud sexual, identidad y orientación, prevención de embarazos no deseados, relaciones de pareja, dolencias, celos, rupturas o situaciones difíciles de las parejas, entre otros.

El servicio de asesoría sobre sexualidad y afectividad está también abierto a casos que se puedan derivar desde los centros educativos del pueblo que, de hecho, ya han trasladado algunas consultas para que el alumnado pueda beneficiarse de este servicio de orientación y asesoramiento.

El objetivo de la Concejalía de Bienestar Social es que se puedan construir relaciones de pareja saludables y sin ningún tipo de comportamiento machista, pero también aconsejar sobre salud sexual y emocional.