Superarse y cumplir sueños y objetivos son metas que todo el mundo se pone a lo largo de su vida. No obstante, llegar a cumplirlas puede ser más o menos accesible en virtud de muchos factores. Uno de los más importantes es la situación socio-económica de la que se parte y en países como Guatemala ésta puede llegar a ser un verdadero obstáculo, en muchos casos insuperable. Ejemplos como el de Kimberly, que creció intentando ganarse la vida y ayudando a su familia «reciclando» productos en un vertedero local, muestran que cambiar de vida es posible. Aunque para ello el esfuerzo personal resulta fundamental.

El documental «142 pulsaciones» del director valenciano Alberto Pla, relata la historia de Kimberly y la de otros niños y niñas como ella que han logrado salir adelante con su esfuerzo diario y con la beca educativa concedida por la Asociación CONI. Tras los éxitos cosechados durante el mes de febrero en los estrenos en la sala Ruzafa Studio de Valencia y en Casa América, en Madrid, la obra audiovisual llega a Silla el próximo sábado, día 23 de marzo, a las 20 horas, en la sala Carmen Valero, con capacidad para más de 400 personas y con entrada gratuita hasta completar el aforo. El ayuntamiento de esta localidad de l’Horta mostró desde el inicio del proyecto un interés y un apoyo muy especial, algo que siempre ha hecho extensivo con la Asociación CONI a la que apoya con varias de sus iniciativas y proyectos como el de becas educativas. Y también ha apoyado acciones de sensibilización y difusión del trabajo de CONI en Guatemala.

En la sala Carmen Valero el sábado 23 de marzo

El Ayuntamiento de Silla ha cedido, en este sentido, la sala la Carmen Valero para la presentación. En la jornada estará l director del documental, Alberto Pla, así como de la delegada de CONI en la Comunitat Valenciana, Eva Gil, y del alcalde de Silla, Vicente Zaragozá. Al finalizar la proyección el polivalente músico Pablo Paz ofrecerá un concierto acústico.