Las Fallas de Torrent se han vivido desde diferentes puntos. No solo en los casales de las comisiones y en las barrios de la ciudad sino también más allá de nuestras fronteras gracias a los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento de Torrent en Internet y las redes sociales. Por primera vez, además, los monumentos falleros siguen vivos después de la cremà gracias a la herramienta Torrent 360º que permite ver las imágenes de las fallas desde todos los ángulos. Las fallas se suman así a este proyecto, enmarcado en la estrategia EDUSI, y que ya permite ver, entre otras localizaciones, el Museo de Semana Santa, el Museo Comarcal o la Torre.

Las Fallas en 360 grados, puestas en marcha este año, han cosechado un gran éxito. Según ha señalado el concejal de Modernización, Andrés Campos, han tenido un alcance de más de 100.000 personas y han tenido más de 15.000 visitas desde WhatsApp y Facebook, principalmente. "Gracias a esta herramienta, las Fallas no se acabaron el día 19 de marzo y además han llegado a gente que no es de Torrent o a personas que, por los motivos que sea, no pueden disfrutarlas en primera persona".

A lo largo de la semana fallera, los usuarios de las redes sociales del Ayuntamiento pudieron seguir a diario los avances de las fiestas josefinas. Muchos casales se reunieron momentos antes de iniciar e traslado para conocer en directo por las redes municipales los premios de las Fallas 2019, una retransmisión que tuvo un alcance de 3.700 personas.

Uno de los materiales audiovisuales que mejor acogida tuvo fue la grabación de la Nit del Foc del día 18 de marzo. Desde su publicación en las horas posteriores a su realización, el castillo de fuegos artificiales de la pirotecnia Hermanos Caballer, llegó a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Torrent a más de 17.000 personas y se ha compartido ya casi 200 veces. Por su parte, los programas especiales de las mascletàs -que se pudieron seguir en directo en streaming por Facebook y Youtube- han llegado en total a más de 15.000 personas. También han tenido una importante acogida los álbumes fotográficos en Flickr, especialmente, el de la Ofrenda, que ya ha recibido más de 8.300 visitas, un récord de consultas en esta red municipal.