Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Foios licita la conexión con la ronda oeste por 300.000 euros

La reivindicación histórica será una realidad antes de octubre y permitirá descongestionar el tráfico dentro del pueblo hacia València o Moncada

Foios licita la conexión con la ronda oeste por 300.000 euros

La ronda oest de Foios está cada vez más cerca de ser una realidad. El ayuntamiento ha sacado a licitación las obras que permitirán desviar el tránsito de coches que ahora circulan por medio del pueblo para dirigirse a València o Moncada y abrir la llamada Ronda Oest que será un cruce entre el Camí de la Lloma y la avenida Regne de València.

Así lo explicó ayer el alcalde del municipio, Sergi Ruiz, que matizó que el proyecto tiene un coste de 315.755,43 euros-sin contar las expropiaciones que han hecho falta para poder acometer las medida, que ascienden a cerca de 200.000 euros- y las empresas interesadas tienen 15 días para presentar ofertas. «Estamos muy contentos y satisfechos, esto permitirá subsanar parte de los problemas de tráfico que tiene Foios, que hasta ahora no tenia arterias periféricas por donde desviarlo y todo pasaba por el interior del casco urbano», explica el primer edil. Junto a esta actuación, la intervención de la nueva rotonda entre Meliana y Foios, recientemente inaugurada completa un conjunto de medidas que resuelve «la desgracia del tráfico que teníamos hasta ahora que no tenía por qué ser permanente, no tenía por qué ser una fatalidad, de hecho, estas obras son una solución», añade Ruiz. Estas obras, que han de estar acabadas en el mes de octubre, forman parte de las subvenciones que otorga la Diputació de València dentro del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) del ejercicio 2018-2019.

«Hemos decidido destinar estos fondos a una causa que se había quedado en una 'posibilidad' en años anteriores y en la que hemos trabajado y negociado durante estos cuatro años para que pueda ser una realidad», concluye el alcalde del municipio.

Compartir el artículo

stats