22 de marzo de 2019
22.03.2019

Siete detenidos por un robo con fuerza en el polígono de Picassent

La intervención fue posible gracias a la llamada de un vecino que dio la alerta y facilitó una descripción precisa de los sospechosos

22.03.2019 | 19:00
Siete detenidos por un robo con fuerza en el polígono de Picassent

Agentes de la Policía Local de Picassent procedieron, el pasado 20 de marzo, a la detención de siete varones vecinos de distintas localidades por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en el polígono industrial.

Nada más recibir la llamada del vecino que dio la voz de alarma, se desplazaron tres patrullas hasta el lugar, observando un furgón sospechoso en el exterior. Los agentes procedieron a saltar la verja exterior y al acercarse a la puerta de acceso al interior, encontraron un nuevo furgón escondido y un grupo de varones, algunos de los cuales emprendieron su huida a pie. Dos de ellos fueron perseguidos e interceptados a la carrera pocos minutos después en la vía pública del polígono industrial. Un tercero fue localizado con lesiones en su tobillo tras saltar el muro por el que se les persiguió a pocos metros del lugar de los hechos. El resto de componentes fueron hallados en el interior de la nave, siendo que algunos de ellos, aún permanecían escondidos en las dependencias del interior de la nave.

Ambos furgones estaban llenos y a punto de emprender su huida. El furgón del interior, estaba lleno con una de las máquinas de gran volumen y peso de la empresa y, el furgón exterior, permanecía en la puerta estacionado y repleto de palets de madera y otros efectos que pertenecían a otra empresa aún por determinar.

Los siete integrantes del grupo y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fueron detenidos en el lugar de los hechos, trasladados a dependencias y puestos a disposición judicial a través de Guardia Civil de Picassent.

Según las primeras pesquisas de Policía Local de Picassent, se trata de un grupo que actuó con profesionalidad por cuanto que cambiaron el candado de acceso, introduciendo el vehículo y operando a puerta cerrada para no levantar sospechas en un ramal sin salida y poco ocupado del polígono industrial de Picassent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook