Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

OctoPuçol organiza la primera jornada de buceo para personas con discapacidad

? La piscina municipal acoge el 24 de marzo el bautismo que ya tiene 50 asistentes confirmados

Una imagen de la actividad que se practicará el próximo domingo en la piscina de Puçol. a. p.

La piscina municipal de Puçol acoge la primera jornada de buceo adaptado e inclusivo, en la que participan ADIS (Asociación de Discapacitados de Puçol), CRIS Mas de Mur (Centro de Rehabilitación e Inserción Social), el club de buceo Mola Mola y la asociación solidaria Cazarettos. El evento, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de marzo ya tiene confirmadas a 50 personas en el bautismo de buceo organizado por el Club de Actividades Subacuáticas OctoPuçol.

OctoPuçol nació en 2017, como un club de buceo preocupado por el medio ambiente, la limpieza de fondos submarinos, la formación y la solidaridad. Desde su fundación, ha buceado en lagos, grutas y, sobre todo, el Mediterráneo. Son discretos, no hacen mucha publicidad de sus actividades, aunque algunas son ciertamente sorprendentes.

«Entrenamos los domingos por la mañana en la piscina municipal de Puçol y durante la temporada buceamos en distintos entornos, procurando recoger y limpiar todo aquello que distorsiona el fondo subacuático», apunta Francisco Sanchis Plati, presidente de OctoPuçol. Hoy ya son 36 buceadores que se reúnen cada semana para practicar su afición favorita, aunque la apuesta del 24 de marzo es su tarjeta de visita de cara a la población y, como es habitual en el club, tiene un objetivo solidario.

«Queremos que los vecinos que no tienen posibilidad de bucear descubran qué se siente bajo el agua, sientan lo mismo que sentimos nosotros cada vez que nos sumergimos», continúa Plati. «Ya hemos confirmado la presencia de más de 50 participantes con algún tipo de discapacidad física o psíquica. Para muchos será la primera vez que se ponen un equipo para respirar debajo del agua y poder sentir esa ingravidez que a todos nosotros nos apasiona». La propuesta ha sido acogida con entusiasmo por la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana y la asociación Mola Mola de Valencia, que también suman sus esfuerzos a esta jornada que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puçol, que ha cedido las instalaciones municipales para realizar este bautismo de buceo adaptado e inclusivo. Las personas interesadas en participar deben ponerse en contacto con el club OctoPuçol y el público que desee asistir en directo, siempre respetando las instrucciones para la piscina municipal de invierno, el domingo 24 de marzo, a las 10:30 horas, tiene una cita solidaria en el municipio de Puçol.

Compartir el artículo

stats