25 de marzo de 2019
25.03.2019
L'Horta Sud

Concentración a favor del tiro y arrastre en Silla

La peña Carreters l'Espadella y la formación Silla Ciudadana salen a la calle para defender esta práctica

25.03.2019 | 04:15
Concentración a favor del tiro y arrastre en Silla
Concentración en Silla.

Aficionados al tiro y arrastre de Silla han celebrado este domingo una marcha para reclamar que no sea suprimido en la población ya que en la última encuesta ciudadana realizada por el ayuntamiento, la mayoría de las personas que contestaban rechazaba este práctica.

De este modo, la AC Carreters l'Espadella (peña que promueve el tiro y arrastre en el municipio) y la formación Silla Ciudadana, que dirige Armando Peris, organizaron la protesta a la que acudieron los dueños de un centenar de caballos con los propios animales y unos 30 carros, según los convocantes pese a que había una competición en Museros.

Tras concentrarse a las 9 horas, se realizó un recorrido por las calles hasta llegar a la Avenida de Gandía al mediodía donde vecinos de Silla y localidades cercanas pudieron preguntar sus dudas sobre los temas relacionados con el tiro y arrastre y el mundo del caballo en general.

Tanto Armando Peris como Jose Manuel Zaragoza, presidente y secretario general, de Silla Ciudadana, se comprometieron a apoyar, sin
complejos, está práctica "tan tradicional y tan arraigada", así como otras tradiciones.Estuvieron acompañados por Vicent Iborra de Som Valencians y por Federico Penadés, coordinador de la provincia de Valencia.

Los convocantes han extraído varias conclusiones de la actividad. La primera es que se volverá a realizar un acto similar "reivindicativo" en el caso de que se prohíba la práctica del "tiro y arraste" en Silla. La segunda es que se pretende celebrar un encuentro como el de este domingo todos los años antes de Fallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook