El sindicato CSIF insta al Ayuntamiento de Godella a que se siente a negociar y aplique la carrera profesional a sus trabajadores, como ya ocurre en otras casas consistoriales. La central sindical presentó escrito para que el equipo de gobierno llevara el punto a la última mesa de negociación, pero desde alcaldía rechazaron la propuesta y la demoraron hasta no acabar de modificar la Relación de Puestos de Trabajo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la carrera profesional queda regulada, en el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), como "el conjunto de oportunidades de ascenso y expectativas de progreso profesional conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

El sindicato recalca que el ámbito de aplicación de la carrera profesional afecta tanto a funcionarios de carrera como a personal laboral fijo. También apunta que mientras otros ayuntamientos ya la desarrollan entre sus trabajadores, en Godella llevan años de retraso desde que quedó aprobada la regulación en esta materia. La central sindical recuerda que "se trata de un procedimiento básico y elemental de acceso a los diferentes grados previa negociación en el seno de la Mesa General de Negociación".

CSIF pide al Ayuntamiento de Godella "el reconocimiento expreso del legítimo derecho al acceso a la carrera profesional horizontal del personal empleado público" y, además, insta a debatir el tema en la Mesa General de Negociación. El sindicato considera inadmisible la última respuesta de alcaldía de vincular el reconocimiento a la finalización de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que constituyen asuntos diferentes.