El municipio de Alaquàs celebró el domingo 24 de marzo el V Duatlón de Alaquàs y Duatlón de la Mujer por las principales calles del municipio, organizado por el club de Triatlón de Alaquàs Triculpelat con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs y la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana. El objetiu de esta prueba es promocionar este deporte. La cita estuvo incluida en el Programa Mujer 2019.

Un total de 234 deportistas participaron en esta prueba que contó con más de 100 personas voluntarias. Los corredores y corredoras de la primera modalidad, el V Duatlón de Alaquàs, salieron desde el parque de la Sequieta para recorrer cinco kilómetros a pie por el municipio. Después, volvieron al parque para coger las bicicletas en un total de 20 kilómetros recorridos. Finalmente, bajaron de la bici y volvieron a recorrer 2,5 kilómetros a pie por Alaquàs en una última vuelta que finalizó en el parque de la Sequieta.

La segunda modalidad, el V Duatlón de la Mujer, tuvo la salida desde el parque de la Sequieta para todos los corredores y corredoras de esta carrera. Los y las participantes realizaron el mismo recorrido que la primera modalidad en una menor cantidad, puesto que dieron una vuelta a pie de 2,5 kilómetros, una vuelta en bicicleta por Alaquàs de 7 kilómetros y una última vuelta de 1,15 kilómetros para finalizar.

La entrega de todos los premios a los corredores y las corredoras de las diferentes modalidades y categorías estuvo presidida por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el Regidor de Cultura, Toni Saura y el Regidor de Deportes Fran Evangelista.