La principal avenida de Torrent se convirtió este domingo por la mañana en el escenario de otra protesta de todas las protectoras de animales de la ciudad. Mi mundo, Una Mano Para Una Pata, SOS Peludetes, ADAT y Petjades Trobades convocaron otra manifestación para quejarse por la renovación del contrato a la empresa que se encarga de la recogida.

Las entidades se oponen a que siga en manos de una firma caracterizada, en su opinión, por la «inhumanidad y desfachatez», además de denunciar toda una serie de supuestas irregularidades. «Todo esto ha sido comunicado, en diversas ocasiones, a las personas competentes del Ayuntamiento de Torrent, que han decidido tratarnos de locas o simplemente ignorarnos», aseguran las dirigentes de las entidades convocantes.

Además y dado que en la ciudad se producen dos avisos al día por animales abandonados, las protectoras piden «más efectivos exclusivos (que solo se dediquen a ello)» en la unidad de Protección Animal de la Policía Local (Seproa).

Asimismo, insisten en la necesidad de tener un lugar donde tener a los animales que entran por avisos de la Polícia unas horas para darles más tiempo a buscar acogida, y también en la promera incumplida municipal de habiliutar fondos para la esterilización de gatos de colonias.

Humanos y animales

A la protesta han acudido decenas de personas de los cinco colectivos que tiene la ciudad con sus animales de compañía. Una gran pancarta con el lema "Mientras ellos no tengan voz, no dejarán de escuchar la nuestra" abría la comitiva. Para las protectoras, el principal objetivo es que la empresa encargada de recoger a los animales, que resultó adjudicataria a principios de la legislatura del servicio municipal en un proceso público, no siga al frente por más tiempo.