El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha celebrado este fin de semana una nueva edición del programa municipal "Encuentro con Nuestras Raíces", dirigido en esta ocasión a las vecinas y los vecinos del municipio que son naturales de Úbeda, Vilches, Arjona, Castellar, Sabiote, Santisteban del Puerto y Beas del Segura.

La alcaldesa Carmen Martínez, destaca que esta actividad busca "poner en valor la importante aportación que a Quart de Poblet ofrecieron las personas venidas de otros lugares de España para hacernos más grandes, más ricos culturalmente y con muchas más posibilidades; y también incidir en la importancia que tienen las raíces, el punto de origen de nuestro camino vital; ese que conserva los inicios, el abrirse a la vida, los afectos y las ausencias que más pesan".

Durante el encuentro se homenajeó a las personas más longevas procedentes de estos municipios y que actualmente residen en Quart de Poblet: Juan Medina, natural de Úbeda; Luís Ruiz, de Vilches; Sebastián Villar, de Santisteban del Puerto; Lucía Garrido, procedente de Beas del Segura; José Rubio, de Castellar y Amparo Gómez, natural de Arjona. Todos subieron al escenario para recibir la insignia del Ayuntamiento y los familiares de las personas homenajeadas pudieron dedicarles unas palabras de cariño y afecto.

Al acto también asistió Purificación Torres, presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (FECA), quien acompañó a la alcaldesa en la entrega de insignias. Por su parte, el Coro Rociero del Centro Andaluz de Quart de Poblet interpretó un repertorio de canciones típicas de la tierra que emocionaron a los asistentes. El encuentro concluyó, como es tradicional en este programa, con una degustación gastronómica típica de Jaén.

"Encuentro con Nuestras Raíces" tiene como objetivo acercar culturas, reunir a personas que provienen de distintos lugares y facilitarles que compartan recuerdos y vivencias, a la vez que refuerzan sus lazos con su municipio, Quart de Poblet.