En el marco del proyecto de Rehabilitación de la Alquería del Pi y creación de un Centro de Interpretación del Arroz y Turismo Cultural de Alfafar, el ayuntamiento ha iniciado el procedimiento de licitación de las obras que finaliza esta semana.

A partir de este momento, el consistorio seleccionará a la empresa que haya presentado la oferta más ventajosa económicamente, atendiendo a diversos criterios de adjudicación. Estos baremos estarán centrados, especialmente, en las mejoras que las empresas ofrezcan destinar al proyecto, la especialización del personal que lo realice y los medios que se destinen al mismo.

La compañía que se encargue del proyecto rehabilitará y restaurará el edificio y realizará una investigación arqueológica del complejo declarado Bien de Relevancia Local. Además, a través de esta acción, se pondrá en valor el edificio dotándolo de usos culturales y turísticos que permitan su conservación.

Esta rehabilitación, que está cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, busca promover la protección, el fomento y el desarrollo del patrimonio cultural. La subvención europea incluye no sólo la rehabilitación y restauración del inmueble, sino también la redacción de los correspondientes proyectos técnicos y los honorarios de la dirección facultativa.