Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada solidaria

"Hemos recibido mucho más de lo que hemos dado"

El presidente de Octopuçol afirma que repetirá la jornada de buceo adaptado e inclusivo que contó con 40 participantes en su primera edición

18

Buceo Inclusivo Puçol

«Impresionante». Con esa palabra describía Francisco Sanchis Plati, presidente de OctoPuçol, la primera jornada de buceo adaptado e inclusivo que se celebró el domingo en la piscina municipal de Puçol, cedida por el ayuntamiento-. En ella participaron la Asociación de Discapacitados de Puçol (ADIS), el Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) Mas de Mur, el club de buceo Mola Mola y la asociación solidaria Cazarettos, y colaboró la Federación de Actividades Subacuáticas de la ComunitatValenciana.

Un total de 40 personas con algún tipo de discapacidad psíquica o física participaron en este bautismo. «Tuvimos la oportunidad, con nuestro pequeño granito de arena, de transmitirles un minuto de felicidad y pasión por el buceo y, a cambio, ellos nos transmitieron su energía y su amor. Recibimos mucho más de lo que les dimos», explica Plati, quien se emociona recordando algunas de las anécdotas del día.

«No lo puedo describir»

«Una chica de repente no quería meterse porque decía que le daba impresión el agua y se abrazo a mí, como si nos conociéramos de toda la vida. Nos sentamos en el borde de la piscina, le eché agua en la cara para que se acostumbrara hasta que se metió y luego salió diciendo que quería repetir y volvió a meterse. Eso es una satisfacción que no puedo describir», explica emocionado Plati, quien ya afirma que esta jornada ha sido la primera pero no la última.

«La idea es hacerlo todos los años. Aportamos nuestro granito de arena un día de 365 que tiene el año. Es una gran oportunidad para nosotros de transmitir a las personas lo que haces con pasión, con emoción y que ellos sientan lo que sientes, y en este caso con todas estas personas que lo viven todo de forma más intensa», explica el presidente de Octopuçol, club que nació en 2017, como un club de buceo preocupado por el medio ambiente, la limpieza de fondos submarinos, la formación y la solidaridad.

Compartir el artículo

stats