La titular del juzgado Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna que instruía el llamado caso Hallowwen, ha archivado la causa de manera provisional al asegurar que "no existe ningún motivo para mantener esta investigación abierta y procede su sobreseimiento por falta de indicios de la comisión de delito alguno". Con el archivo se disipa la imputación del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, y de los concejales del equipo de Gobierno Nuria Campos, Julio Fernández y José Manuel Mora, según el comunicado difundido por el ayuntamiento, al igual que el personal técnico investigado.

Cabe recordar que tanto el alcalde como los tres concejales acudieron a declarar como imputados el pasado 19 de febrero por una denuncia que presentó el PP por la adjudicación del contrato de la fiesta de Halloween del 2017. Los populares hablaban de una trama con "fraccionamiento de contratos". En su declaración, Sagredo explicó entonces que delega la tramitación de expedientes en sus concejales y que su intervención se reduce a la presidencia de la Junta de Gobierno. El alcalde calificó de «habitual» introducir puntos fuera del orden del día de la junta -como fue el caso- y que, en ocasiones, los expedientes no se llevan a su aprobación hasta que están completos. Además, recordó que cuando un expediente llega a la Junta de Gobierno ha pasado por hasta cinco departamentos, incluidos los de Contratación, Intervención y Secretaría.

Sagredo afirmó ante la juez que desconocía la posible relación de Nuria Campos con Mario Forner, administrador de la empresa que logró la adjudicación, y que éste y la pareja de la edila fueran socios. Admitió que Forner es un «conocido» pero no su amigo. Además, declaró que no recibió presiones ni se sintió influido para que se contratara a Espectáculos MAS, a la que se le dio la fiesta por ser la oferta «más ventajosa económicamente».

Un mes después de su declaración, la jueza ha archivado la denuncia, liberando de la imputación a Sagredo y los suyos, aunque al alcalde le quedan dos casos más abiertos: el salario de la tránsfuga y por el que está citado a declarar el 15 de abril, y la querella por calumnias que interimpuso el exalcalde del PP Lorenzo Agustí