Representantes de las diferentes asociaciones que integran la Plataforma 15 Minutos se han reunido este jueves con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para analizar las deficiencias que tiene la línea 2 y la escasa frecuencia entre Paterna y Llíria. Los colectivos, entre los que están la asociación de vecinos de la Canyada, la agrupación empresarial Asivalco de Fuente del Jarro, y entidades del Camp de Túria, recordaron a Oltra que en muchos tramos horarios solo tienen frecuencias de 45 minutos, lo que supone un agravio con gran parte del área metropolitana de València.

La Plataforma 15 Minutos mantuvo al inicio de la legislatura diversas reuniones con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, en las que se les indicó que no existe un problema técnico para aumentar las frecuencias sino que es una cuestión de presupuesto.

De ahí que hayan acudido a pedir ayuda a Mónica Oltra y a explicarle con detalle la situación que afecta a miles de usuarios y usuarias potenciales de esta línea, tanto en sentido a València como de la capital hacia puntos como Fuente del Jarro. Una de las consecuencias de l mal servicio de metro es el colapso que registran los accesos al polígono en determinados momentos del día y también a la Canyada.

Oltra ha entendido las reivindicaciones de los colectivos ya que ella misma es usuaria de la línea, segçun han explicado en la Plataforma y ha abogado por trabajar por «un servicio de transporte público cada vez más eficaz, que actúe como efecto disuasorio del uso del coche particular y que permita, de esta forma, reducir las emisiones nocivas que crean polución».

En la reunión también han estado presentes Rosa Pardo Marín, directora General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, así como Josep Sanchis Sanchis, asesor del secretario autonomico de Vivienda Obras Publicas y Vertebracion del Territorio.