El sábado 30 de marzo a las 20:30 horas, las luces del Castell y de la rotonda de la Torre permanecerán apagadas en adhesión a la campaña de sensibilización ciudadana

Alaquàs se moviliza contra el cambio climático, siendo uno de los cien primeros municipios en firmar su adhesión. El sábado 30 de marzo a partir de las 20:30 horas, las luces del Castell de Alaquàs así como la iluminación de la rotonda de la Torre permanecerán apagadas. El objetivo es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro energético y la necesidad de llevar a cabo iniciativas para llamar la atención sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Conscientes desde el Ayuntamiento de Alaquàs de la necesidad de actuar consecuentemente en este ámbito, como ha continuado haciendo desde el año 2012, Alaquàs ha decidido formar parte una año más de esta propuesta como una acción más dentro de su política medioambiental recogida en el Plan de Acción Local de Alaquàs que prevé entre otras cuestiones, la concienciación de la ciudadanía sobre el uso de las energías renovables.

Este año la campaña pretende movilizar a más de 7.000 ciudades de todo el mundo, además de a toda la ciudadanía.Entre los retos: RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2; RetoDíaSinPlástico desechables: cada año se abocan 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza; RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.