El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha lanzado la web http://visor.albalatdelssorells.es/ donde se recogen todos los datos sobre los diferentes presupuestos municipales.

La web que está ya operativa es muy visual e intuitiva y el vecindario podrá saber en que se gastan el dinero de todas y todos, calcular cuál es la contribución aproximada de cada uno y en que se gasta, ver comparativas de diferentes años, gráficas, la deuda pública del Ayuntamiento y otros muchos aspectos del presupuesto.

Con la puesta en marcha de esta web desde las Concejalías de Transparencia y Participación, el ayuntamiento "da un paso más hacia la transparencia total", que es uno de los objetivos del equipo de gobierno, según explican los concejales de las áreas.

Por su parte, Nicolau Claramunt alcalde de la localidad, destaca que "en esta web se puede ver la evolución de los presupuestos en los últimos años y la evolución positiva de esta legislatura hasta llegar al presupuesto de 2019 con un superávit de 1,5 millones de euros".