El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benetússer gestionará en 2019 de 120.000 euros para ayudas sociales frente a los 98.161 que tuvo en 2018, que permitieron conceder 709 subsidios de emergencia.

El equipo lo forman un conjunto de profesionales especializadas en las diferentes áreas de atención: tres trabajadoras sociales, de las que una de ellas es la coordinadora del Departamento, otra atiende el tema de Dependencia y la otra atiende todo lo concerniente a los Servicios Sociales generales (Renta Valenciana de Inclusión, ayudas de emergencia, menores, familia, inmigrantes, etc). Además, hay una psicóloga en el Servicio Especializado de Atención a Familias e Infancia (SEAFI), una técnica de mayores responsable de los talleres y actividades, una auxiliar administrativa y dos trabajadoras familiares del Servicio de Ayuda a Domicilio que atienden a personas mayores o con diversidad funcional, familias en sus propios domicilios. En breve se ampliará el equipo con la contratación de un/a educador/a social, un/a psicólogo/a y un asesor o asesora jurídica, cuyos procesos de selección están a punto de finalizar.

El balance de las atenciones realizadas en 2018, por parte de la concejala de Bienestar Social y Mayores, Paquita Lon Mateu, es para "altamente positivo ya que se está atendiendo a un mayor número de personas en las diferentes áreas de intervención y se están ofreciendo más recursos". El pasado año, a través del Servicio de Información, orientación y Asesoramiento, se atendieron a 4.268 personas. En el año 2015 se atendieron 2.791, y en el año 2017 a 3.389 personas.

En el área de familia y menores, destacar que se concedieron 709 ayudas de emergencia con un gasto total de 98.161€. Para 2019 se ha incrementado tanto el presupuesto global de la partida económica que será de 120,000 €, como el importe a conceder a cada solicitante. El SEAFI atendió a 34 menores. Se han tramitado 38 solicitudes de la Renta Valenciana de Inclusión.

En el "Centre Obert" donde se realizan tareas escolares y talleres para menores con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, participaron 46 menores. En la actualidad hay dos grupos y para el próximo curso, se va a aumentar un grupo más para dar cabida a menores que cursen 3º y 4º de la ESO.

En el área de personas mayores, en el Servicio de Atención a la Dependencia, se registraron 84 nuevas solicitudes para valorar la situación de dependencia, y en el plano lúdico, se cubrieron 589 plazas en los talleres para mayores que ofrecen una gran diversidad de opciones, desde la gimnasia, pilates, yoga, zumba, etc. hasta coral, teatro, pintura, memoria y otros.