La lluvia se ha colado en la semana fallera de El Raval, comisión de Alcàsser que se caracteriza por celebrar las Fallas justo una semana después de San José, día en el que habitualmente todas las comisiones de la Comunitat Valenciana dicen adiós.

En el caso de El Raval el adiós ha sido un hasta luego. La lluvia que cayó de forma incesante durante el fin de semana ha obligado a suspender una serie de actos como la misa o la "mascletà" , pero no impidió que se quemara el monumento grande, eso sí, la "cremà " se adelantó a las 21 horas cuando estaba prevista a las 23.30 horas. Bajo los paraguas, las fallera mayor Anna Dalmau encendió la mecha que permitió arder el la falla, aunque tampoco hubo el habitual castillo de fuegos artificiales que precede al fuego.

Todos estos actos, la misa, la "mascletà", el castillo y la "cremà " infantil se han aplazado para el próximo fin de semana. Así lo ha decidido la comisión y su presidente, Miguel Belcos, quienes han guardando el monumento infantil en un garaje próximo al casal para resguardarla hasta el próximo fin de semana, esperando a que la fallera mayor infantil, Marta Romaguera, sí pueda cerrar el ejercicio con la cremà el domingo y finalizar con las fallas más largas que ha vivido la comisión El Raval.