Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moncada

"Intuimos que en las paellas algo no se hizo bien, fue todo a espaldas de los socios de gobierno"

Los portavoces de Guanyem y Acord Ciutadà declaran como testigos en la denuncia contra la alcaldesa

Los ediles Manolo García y Vicent Conejero, exmiembros de gobierno del Ayuntamiento de Moncada, asistieron ayer por la mañana al Juzgado de Instrucción n.º 1 de Moncada para declarar como testigos en el caso que investiga a la alcaldesa Amparo Orts por una posible prevariación la celebración de las Paellas Universitarias en marzo del año pasado.

El portavoz de Guanyem explicó a este periódico que su presencia fue requerida por la acusación particular, en este caso el Partido Popular de Moncada, y que las preguntas que respondieron ante el juez estaban relacionadas con las licencias necesarias para vender alcohol y mover terreno que se requerían para la celebración del evento, al que asistieron cerca de 24.000 personas. Según García, «tanto Vicent Conejero como yo solo hemos ratificado la realidad, lo que sabíamos. Que no vimos ninguna licencia para vender alcohol de forma oficial, así como tampoco somos conscientes de que hubiera un informe técnico o jurídico para ver si había que pedir licencias especiales».

Asimismo, el magistrado también preguntó a los exediles sobre las reuniones de portavoces previas a las Paellas Universitarias. «No se hizo ninguna reunión oficial con secretarios o técnicos municipales, la única que hubo fue extraoficial con la empresa, sin registro», apuntó el edil.

Manolo García (Guanyem) y Vicent Conejero (Acord Ciutadà) formaban parte del equipo de gobierno entonces pero abandonaron el ejecutivo precisamente por no estar de acuerdo con la celebración del polémico evento por el que ahora investigan a la alcaldesa y al edil de fiestas. «El detonante fue aquello, si no se hubieran hecho, habríamos seguido en el gobierno», indica. Así, los exmiembros dicen que intuyeron que «algo no fue transparente, pues se hizo a las espaldas de nosotros pero no señalamos a nadie, solo aportamos lo que nos piden». Respecto a su salida del gobierno, opinan que lo que hizo el PSPV «fue una deslealtad, una ruptura que no ha sido buena para la ciudad, pues el equipo que ha quedado no ha podido impulsar políticas en la última etapa».

Compartir el artículo

stats