Luto en el mundo fallero de Xirivella. Amparo Bargues, fallera mayor 2018 de la comisión de Sant Antoni, falleció el domingo a los 61 años. El funeral se celebró ayer por la tarde en la iglesia de San Bartolomé de Godella. Tanto el ayuntamiento como el resto de entidades festivas del municipio mostraron sus condolencias por la muerte de Amparo.

Bargues contaba con una trayectoria en el mundo de las fallas de más de tres décadas. Licenciada en Educación Física y Doctora en Pedagogía, trabajó en la Universitat de València y era una amante del deporte y de los animales.

El pasado año, como fallera mayor de Sant Antoni, comentaba que las fallas son "una tradición" que representan "parte de la cultura de mi tierra" y "muestran el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad la música, la devoción, el ruido, el color.... un sentimiento que nos une". Tal era su pasión por la fiesta, que no dudó en asistir a la preselección de la corte de honor para animar a sus compañeras.

La noticia causó una ola de consternación en las comisiones de la Agrupación Turia, que se sumaron en el dolor a la falla Sant Antoni, así como alumnos y ex alumnos del Sagrado Corazón de Godella, el ayuntamiento de Xirivella o las falleras mayores que coincidieron con ella el año de reinado.