El Ayuntamiento de Meliana ha invertido 40.000 euros en la asfaltado de las calles Eduardo Romero, Sant Antoni, Gil del Castillo y Ausiàs March, correspondientes a la subvención de la Diputación del Plan de caminos y viales del 2018.

Cómo explica el alcalde y responsable de Urbanismo, Josep Riera, "se trata de calles tradicionales del pueblo que tenían el pavimento muy mal y que, además, tienen servicios públicos importantes, como por ejemplo el centro de salud, el Instituto Municipal de Cultura, el colegio concertado del Sagrado Corazón o la Casa de la Cultura". Este hecho ha provocado que se priorice en esos puntos la actuación. En esta misma línea, el ayuntamiento ya asfaltó las calles más céntricas, en el entorno del Ayuntamiento, con el plan de la Diputación del 2017.

El alcalde también incide en el hecho que, a pesar de que no se trata de una actuación de renovación total de las calles, "además de la actuación en la asfaltado, también se hará una actuación de reparación de las aceras y de los varios elementos de los viales para que quedan en buenas condiciones".

Finalmente, Riera concluye: "en cuanto a actuaciones en las calles de pueblo, ahora tenemos en marcha la prolongación de la calle Valencia hasta el paso a nivel y, en abril, empezarán las obras del c/ Juli Benlloch, en este caso sí, con una actuación integral". Se trata de actuaciones programadas dentro de la planificación del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Meliana.