La PAH de Paterna lleva un mes reuniéndose con los vecinos de las fincas afectadas que han pasado a manos de la Sareb. "Llevamos años peleando con todos los gobiernos que hemos tenido en el Ayuntamiento de Paterna, avisando de que los bancos están vendiendo las viviendas a los fondos buitre de los cuales uno de ellos lo encabeza el hijo de Aznar", revelan.

Tras conocerse el caso del edificio de la calle Vicente Mortes, han mantenido reuniones para prestarles ayuda y preparan "un plan de ataque contra la Sareb". En este sentido, la PAH Paterna reclama al gobierno municipal socialista que "se ponga a trabajar de nuestra mano y con los vencidos para buscar soluciones lo antes posible".

"Solicitamos desde hace años atrás estar en las mesas de vivienda, trabajar de la mano del Ayuntamiento, pero el Partido Popular se negaba , ahora el PSOE sigue dando largas. Con esto queremos denunciar que los abogados del Ayuntamiento no llegan a donde llegamos nosotros. Ellos asesoran al ciudadano y ya estaá. Nosotros, como plataforma, asesoramos, hacemos acompañamiento al juzgado, a servicios sociales, a los juicios, a los abogados , donde ellos no llegan, nosotros si llegamos. Siempre nos enteramos tarde porque la gente va al ayuntamiento y no les dicen que tienen una PAH en su pueblo que les puede dar apoyo. También tenemos psicólogos sin fronteras que trabajan junto a nosotros para todo aquel que necesite. Tanto adultos como menores", explican desde la plataforma.

La sede de la PAH Paterna se encuentra en Mariana Colas, 11.