El Ayuntamiento de Museros ha aumentado las prestaciones de la tarjeta ciudadana, una herramienta que puede ser utilizada en todos los servicios municipales. De este modo, "la gestión administrativa y la accesibilidad a los servicios municipales continúa mejorando" con esta iniciativa de la concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Comercio del Ayuntamiento de Museros, en opinión del gobierno local.

Museros fue pionero en la puesta en marcha de este sistema. El pasado verano, la tarjeta ciudadana entró en funcionamiento para acceder a la piscina municipal. Desde este mes de marzo, sirve también para hacer uso del suministrador de agua para usos agrícolas e integra la antigua tarjeta dorada, de forma que las personas usuarias podrán recibir sus medicamentos con ella.

Con la aplicación de este nuevo modelo, el consistorio pretende facilitar la movilidad municipal, mejorar la gestión administrativa y actualizar los servicios locales. La tarjeta única supone un avance tecnológico y, además, comporta mejoras en cuanto a la reducción de residuos por lo que "favorece una gestión municipal más sostenible".

El documento, gratuito para toda la ciudadanía, puede solicitarse en el Centro Social de Día. En caso de pérdida, es posible pedir una reimpresión, por un precio de 4 euros. El objetivo del Ayuntamiento de Museros es continuar añadiendo prestaciones a la tarjeta. Actualmente, se estudia la adaptación del software de la biblioteca municipal porque la tarjeta ciudadana sirva para efectuar préstamos de libros.