La sala cívica de l'Antic Mercat de Torrent acoge desde este lunes unas jornadas sobre la transformación digital en ambitos como el deporte, el comercio y la industria. Profesionales y expertos están impartiendo ponencias y mesas redondas, además de que firmas dedicadas al sector muestran su experiencia a través de stands. Alumnado de diferentes grados de centros de secundaria de la ciudad así como profesionales componen el público.

El concejal de Modernización de Torrent, Andrés Campos, se ha mostrado satisfecho por la respuesta porque "ha acudido un público muy variado, desde chavales que se están formando hasta expertos". Campos ha destacado que se haya apostado por introducir una serie de mesas sobre la digitalización en el Deporte porque "Torrent tiene una de las mejores instalaciones de la Comunitat Valenciana, numerosos deportistas federados y clubes" por lo que "era necesario ligar deporte, salud, empresa y digitalización".

Por su parte, la gerente de la empresa municipal Idea't, María Muñoz, ha defendido que "en el último año se han realizado diversos proyectos en lossectores de industria, comercio y empleabilidad y una de las conclusiones es que esnecesario subirse al carro de la transformación digital". De ahí surgió la idea de organizar las jornadas para "analizar de qué forma influye en la venta minorista, la organización de la producción o la logística".

Las jornadas "Torrent Futur" se desarrollan este lunes, 1 de abril, y el martes 2 de abril. Los y las diferentes ponentes plantean la digitalización como camino para la mejora de la competitividad y eficacia. El foro está dirigido a personas en búsqueda activa de empleo y que deseen conocer las posibilidades de desarrollo profesional y laboral que existen actualmente a su disposición. También está enfocado para profesionales del sector del comercio y el emprendimiento, que quieran estar al día de las oportunidades tecnológicas que existen en su sector.

Otro de los sectores a los que se dirige Torrent Futur es el de los profesionales que buscan nuevas formas de mirar a sectores tradicionales a través de la tecnología y la innovación en su sector y al de los profesionales que deseen conocer cómo la tecnología y la innovación han irrumpido en el deporte y salud aportando valor diferencial, así como a Administraciones y agentes públicos del sector y a agentes promotores de la transformación digital en territorios y empresas. Por último va encaminado a agentes privados que conforman la cadena del comercio, la industria y el deporte y la salud.

En la primera mañana de las jornadas se han abordado la digitalización en el entrenamiento rofesional y en el ámbito del deporte profesional. Además, se han puesto en común políticas públicas vinculasas a la salud, el bienestar y el deporte.