Podemos Paterna ha denunciado la inseguridad de los pasos a nivel y estaciones de metro del municipio. Así, ha recordado que en septiembre de 2017 la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, durante la presentación en Paterna del Plan de Accesibilidad Universal de FGV, explicó que la estación en superficie del centro urbano de Paterna pasaría a ser un laboratorio en materia de accesibilidad, con la puesta en marcha de un proyecto pionero que la convertiría en la más adaptada y accesible de España.

"Dos años después de la visita de la consellera, las estaciones de Paterna y los pasos a nivel para peatones incumplen claramente las condiciones mínimas de seguridad y accesibilidad. Desde la federación de vecinos de Paterna, se convocan todos los días 3 de cada mes concentraciones por la mejora de la seguridad y accesibilidad, medidas que se prometieron y no han llegado", denuncian.

El grupo municipal Paterna Sí Puede y Podemos Paterna, una vez más advierte de "las graves deficiencias en materia de seguridad y accesibilidad" en las estaciones y pasos para peatones de FGV, especialmente en la estación de Paterna, "esa estación que se tenía que convertirse en un laboratorio en materia de accesibilidad", ironizan.

"Queremos recordar a la consellera, al director gerente FGV, al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a representantes de asociaciones y entidades como ONCE, Cocemfe, Fesord, Plena Inclusión o el Centro Educación Especial Francisco Esteve de Paterna que las adaptaciones necesarias continúan pendientes.Las administraciones deben trabajar por la accesibilidad que garantice la autonomía a todas las personas. No hacerlo es discriminar personas", critican.