El Ayuntamiento de Paterna construirá un centro cívico en el solar municipal de 5.000 m2 ubicado en la calle Poeta Rafael Alberti del barrio de Bovalar.

Así lo han decidido más del 70 % de los vecinos y vecinas del barrio que, durante las dos últimas semanas, han participado en la encuesta ciudadana llevada a cabo por el consistorio, vía telemática y presencialmente a través de urnas instaladas en el barrio.

Del total de 391 participantes, 279 ciudadanos han optado por la opción del centro cívico frente a la zona deportiva, que ha obtenido 112 votos.

Tal y como ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, "queríamos que fueran los propios vecinos y vecinas los que decidieran que uso querían darle al solar municipal, en función de las necesidades del barrio".

De este modo, el proyecto elegido consiste en un centro de dos plantas con jardín exterior en el que habrá un Hogar del Mayor, una Oficina de Atención al Público, una Cafetería, una Sala de Exposiciones y un Quiosco móvil en la planta baja. Además, la planta superior estará reservada para un Salón de Actos, una Biblioteca y una Galería.