Independets per Rocafort (IxR) estrena candidata para las próximas elecciones municipales. Adelina Jiménez releva como cabeza de cartel a José Antonio González, el histórico dirigente de la formación municipalista, concejal en el ayuntamiento desde 1996, y que ocupará el segundo puesto de la papeleta.

Jiménez, agente inmobiliaria de 61 años, llega con la «ilusión» de «aportar a Rocafort trabajo y la labor que he desempeñado en diferentes colectivos».

Por su parte, González ha decidido dejar la primera línea política, aunque avanza que, en caso de no lograr acta, ayudará a Jiménez en su nueva singladura municipal. El concejal de IxR acumula una experiencia de más de veinte años como concejal de Rocafort. «Adelina está comprometida y aporta también ese perfil femenino», explica el edil.

Sobre su marcha, José Antonio González admite que era el momento de parar. «Tengo 62 años, no desconcecto del día a día -en los últimos tres años ha formado parte del gobierno como titular de Promoción económica, Empleo y Personal-, el sacrificio personal ha sido elevado y ha llegado el momento de cambiar», revela. Para el concejal, ha sido «un privilegio y un honor poder se concejal de tu pueblo. Como partido municipalista hemos logrado grandes cosas a nivel de empleo, como la bolsa que da trabajo a cien personas, se ha aumentado las retribucionesl del 90% de la plantilla o la jornada de 35 horas».