Compromís, partido que regenta la gestión del Ayuntamiento de Paiporta ha destacado sus inversiones en alcantarillado y red de agua y las ha comparado con las que hizo el Partido Popular en anteriores legislaturas. Así, la coalición asegura que invirtió 486.063 euros en obras destinadas a la renovación y reparación del alcantarillado municipal durante la actual legislatura. La inversión del Gobierno de Isabel Martín, dicen, "supone el doble del que destinó el Gobierno anterior, con el Partido Popular, con 224.007 euros".

Las obras que se han realizado comprenden la renovación del alcantarillado de la calle Cardenal Benlloch; la reconexión de la red general a las calles Enric Reig, José Capuz y Palleter; la renovación de la red de Mestre Palau; la renovación del colector de Literato Azorín con el colector de Oeste Metropolitano; y la renovación del colector de la calle Mestre Palau. A parte, a los 486.063 euros invertidos habría que añadir aquellas renovaciones del alcantarillado subsidiarias de obras de reurbanización de calles Sant Roc, Sant Francesc y La Pau y las calles Palleter, Poeta Lorente.

Por otro lado, el Gobierno de Compromís apunta que durante su mandando ha triplicado las inversiones en red de agua potable respecto a las del Gobierno anterior del Partido Popular. "Si entre 2010 y 2014 el Gobierno de Vicente Ibor destinó 333.929 euros, la inversión del Gobierno de Isabel Martín ha alcanzado los 932.469 euros".

Esta legislatura, el 2016, también se ha redactado el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable y Riego, que establece las líneas de actuación para los próximos veinte años con los objetivos de mantener un buen servicio basado en el mantenimiento de la presión y caudal necesario en los domicilios, la calidad del agua, la existencia de materiales adecuados en la red y la disminución de fugas.

Según Pep Val, concejal de Urbanismo y Movilidad, "hay que poner estas cifras en contexto. No solo en duplicado y triplicado las inversiones al renovar y mejorar el alcantarillado y la red de agua respectivamente, sino que lo hemos hecho a la vez que en poco más de dos años conseguiremos eliminar completamente la deuda de 6,7 millones de euros que el Ayuntamiento había heredado del PP", de hecho, estas cifras, señala Val, se han conseguido de una forma clara y transparente, "cuidando cada céntimo que el Ayuntamiento gasta, no derrochando y no gastando en gasto superfluo, con transparencia y pública concurrencia en las licitaciones". En definitiva, incide Val, "hemos sido imparables poniendo a las personas en el centro de las políticas, para mejorar sus vidas, aunque no fueran políticas vistosas para una foto".