03 de abril de 2019
03.04.2019
Galardones

Pactem Nord premia a seis empresas de l'Horta Nord por corresponsabilidad territorial

El club Aderes recibió un galardón por su historia de superación a través del deporte inclusivo inspiró la película "Campeones"

03.04.2019 | 19:46
Grupo de premiados.

El consorcio Pactem Nord celebró el acto de entrega de los a la Corresponsabilidad Territorial en materia de Empleo, Lass categorías de estos Distintivos son buenas prácticas en inserción laboral, gestión responsable de personas, empresa igualitaria en clave de género, entidad o empresa comprometida con el territorio, emprendimiento responsable y empresa integradora. El acto fue presentado por la actriz y presentadora alcoyana Amparo Oltra.

Las empresas Ventura Orts, Industrias Tomás Morcillo (Polycart), Disfood y Món Orxata, la emprendedora Mary Fashion Godella y la Asociación Deportiva Rehabilitadora de Burjassot (ADERES) han sido premiados con los distintivos a la corresponsabilidad territorial que concede el Consorcio Pactem Nord.

Las empresas emprendedoras Bailar Descalzos y Pan de Sol, el Club de Camping el Garbí e Investigaciones y Aplicaciones Biotecnológicas también recibieron accésits en sus respectivas categorías. Completaron los galardones las menciones que recibieron la Federación de Comercios de l'Horta Nord (Facenord) en la persona de su presidente Gonzalo Alcácer; la Federación de mujeres y colectivos por la igualdad de l'Horta Nord, con su presidenta Concha Alcover al frente; y Jaume Farré, en representación del programa Incorpora de la obra social la Caixa, programa al que se le reconoció su gran contribución a la inserción laboral de personas con dificultades.

Los galardones fueron entregados en un acto celebrado en el Centro Cultural la Marina del Puig de Santa Maria cuya bienvenida corrió a cargo del Concejal de promoción de empleo Marc Oriola. Además de concejales, alcaldes/as, representantes del tejido asociativo y empresas, asistieron Santiago Salvador, Vicepresidente empresarial del Consejo Rector del Consorcio Pactem Nord, Presidente de Asivalco y de Fepeval; Pilar Tarragón Maicas, Secretaria territorial UGT PV; Ana María García Alcolea, secretaria de Empleo y Formación, CCOO PV; Salvador Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono del Mediterráneo (AUPIM), integrada en Pactem Nord; Natxo Costa, director general de Comercio y Consumo; María Antonia Pérez León, directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Carlos Fontestad, vicepresidente primero del Consorcio Pactem Nord y alcalde de Massalfassar; Rocío Briones, directora general de Empleo y Formación de Labora; Josep Ochoa, director general de Responsabilidad Social; Jaume Ferré, responsable de Programas Sociales de la Caixa, y el Presidente del Consorcio Pactem Nord y Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Premio a Aderes

El momento más emotivo de la noche fue la entrega del premio a la empresa comprometida con el territorio, que recibió la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) de Burjassot, un distintivo que recogieron algunos jugadores de los equipos de baloncesto, fútbol sala y natación. Su historia de superación a través del deporte inclusivo inspiró la película "Campeones" dirigida por Javier Fesser, que ganó tres goyas en los últimos premios del cine español.

Los accésit

Los accésit por la gestión responsable de personas fueron para el Club de Camping el Garbí y para Investigaciones y Aplicaciones Biotecnológicas. Bailar Descalzos y Pan de Sol obtuvieron el accésit al emprendimiento responsable.
También fueron premiados con una mención especial la Federació de Comercios de l'Horta Nord (FACENORD) y su presidente, Gonzalo Alcácer; la Federación de Asociaciones de Mujeres y Colectivos por la igualdad de l'Horta Nord y su presidenta, Concha Alcover; y el responsable del Departamento de Inserción Sociolaboral de la Caixa, Jaume Farré.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook