Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclamación

Quejas vecinales por la falta de limpieza de un solar abandonado

El consistorio defiende que se requiere autorización judicial para entrar a esta parcela propiedad del Sareb

La parcela que es objeto de las denuncias de los vecinos. l-emv

Vecinos y vecinas de la Partida de la Vega de Silla llevan protestando desde hace más de cuatro años sobre el abandono de una parcela próxima a sus casas, que presenta hierbas de altura con peligro de incendio además de la falta de salubridad con la presencia de insectos y roedores que a veces se adentran en las casas colindantes.

«Estamos un poco cansados de ver la selva que tenemos enfrente de casa, viviendo rodeados de la más diversa «fauna ibérica» en una zona residencial que nos vendieron como de «alto nivel» supuestamente del pueblo y que en la realidad no es así pues contamos con escasez de contenedores y muchas aceras están reventadas por las ramas de los árboles», señala uno de las propietarios..

De este problema los vecinos ya informaron al consistorio, tanto a través de registros de entrada realizadas por la asociación de vecinos como por denuncias individuales que no están siendo atendidas desde que se reunieran con el concejal Josep Melero. Precisamente Melero afirma que es consciente de la existencia de ese solar que requiere limpieza pero explica la dificultad de limpiarlo debido a su propiedad.

«Ese solar pertenece al Sareb, y solo podemos entrar por requerimiento judicial. Ya hemos procedido a la limpieza del solar en varias ocasiones, con las correspondientes sanciones al propietario, pero cada vez que lo hacemos tenemos que emitir varios avisos a los propietarios y tras tres avisos sin respuesta es cuando debemos pedir permiso al juez para entrar, y eso lleva su tiempo. No estan fácil como cuando el propietario es una persona física», explica el edil. El Sareb es la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria que básicamente compró a los bancos sus activos relacionados con la industria del ladrillo.

«Este barrio está un poco abandonado. Sí que tratan las grandes avenidas pero a nosotros nos faltan muchos servicios», explican desde la partida de la Vega.

Compartir el artículo

stats