La asociación animalista Gats del barrio de La Canyada, en Paterna, ha denunciado disparos a un gato el pasado dia 30 de marzo. Ante este suceso "alarmante y preocupante", la agrupación ha pedido a través de redes sociales la colaboración de los vecinos. "La ciudadanía es fundamental para dar con los autores de estos agresores" han dicho en un comunicado.

Por otra parte, Gats ha pedido "una vez más" al Ayuntamiento de Paterna y Gespa trabajo de concienciación, educación, información y sensibilización que, apuntan, "hasta ahora ha sido inexistente".

"Gateras como las de Táctica son absurdas"

En este sentido, la asociación ha opinado que "hay muchos gatos en las calles porque el ayuntamiento muchos años no ha hecho nada. Tan solo en octubre de 2017 vemos una clara apuesta a mejorar la convivencia entre vecinos y gatos con la puesta en marcha del CES (captura, esterilización y suelta) de Paterna para controlar la población de nuestros vecinos felinos. Pero tan solo con el CES que llevan a cabo asociaciones y vecinos voluntarios no es suficiente".

Así, desde la agrupación animalista se preguntan: "¿Por qué hay tantos gatos en las calles? La causa está sobre todo en la tenencia irresponsable por parte de muchas familias que nunca castran y la elevada tasa de abandono. Si el ayuntamiento no es capaz de atajar estas dos causas simultáneamente con un CES continuo y constante sin interrupciones a lo largo de las próximas décadas, seguiremos siempre igual".

Además, opinan que infraestructuras como la Gatera del polígono de Táctica no son "ninguna solución". De hecho, las han calificado como "absurdas". Por último, Gats ha concluído que, para evitar sucesos como el acontecido, "se precisan puntos de alimentación seguros, protegidos de la intemperie e accesibles tan solo a persona autorizadas".