El Ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Biblioteca, ha iniciado un programa de actividades, que bajo el nombre de 'Biblio Thea3', pretende dar a conocer los diferentes espacios de la Biblioteca Municipal realizando un recorrido guiado por el teatro. A través de tres obras de microteatro y gracias a unos personajes conductores, el público asistente va recorriendo y descubriendo poco a poco el edificio.

Durante las próximas semanas, los viernes y los sábados, toda persona interesada puede participar en una de las tres sesiones que se realizan cada día. Organizado en grupos reducidos, el público participante se convierte en espectador de tres obras teatrales, de unos 15 minutos de duración, de la compañía de teatro Pànic. Los actores y actrices representan sus escenas en diferentes salas o espacios de la biblioteca, adaptados para la ocasión, creando un clima especial para que los propios espectadores se sientan protagonistas y parte de la escena. Resplandor en la editorial, Trapos sucios en el aire y L'ós s'aborrix son las obras que se presentan. Y entre una y otra, el público conoce a los personajes conductores de la actividad, unos personajes alegóricos que representan la memoria, el silencio y la literatura.

El propio concejal de Biblioteca, Javier Santes, quien participa de forma activa en la actividad, valora muy positivamente la iniciativa porque, según afirma, "es una oportunidad perfecta para conocer los espacios de la biblioteca. Además, al unir teatro y lectura, se trata de una original forma de dinamizar y fomentar un proyecto cultural como alternativo de ocio y tiempo libre".

Los usuarios y usuarias que quieran participar en la iniciativa pueden recoger sus entradas gratuitas en la propia Biblioteca Municipal. Las sesiones se celebran los viernes y sábados -5,6,12 y 13 de abril-, a las 20.30h, 21.10h y 21.50h.