04 de abril de 2019
04.04.2019

Paiporta lamenta que la conselleria no estimara sus alegaciones

El municipio pedía un refuerzo de los horarios de fin de semana de la línea que le conecta con Albal

04.04.2019 | 19:26

Paiporta contará con una nueva línea interurbana de autobús que enlazará el municipio con Albal. El nuevo contrato de transporte por carretera CV-108 zona Valencia Metropolitana Sur incluirá la Línea 3B Transversal Paiporta-Albal que conectará el recorrido con el resto de la comarca sin tener que pasar por Valencia. De esta forma se empalmará con la estación de metro en Paiporta y contará con 37 expediciones de ida y 36 de vuelta, de lunes a viernes laborables, con un intervalo de 30 minutos entre autobús. 

Se trata de la aprobación del proyecto definitivo de transporte para l'Horta Sur que se anunció a julio del año pasado. Seguidamente, la Generalitat licitará el nuevo contrato para otorgar el servicio para diez años.

Paiporta también dispondrá de conexión nocturna gracias al proyecto CV-106, que reordena la zona oeste del área metropolitana de Valencia con 10 líneas entre las cuales se encuentra el nocturno L8N que unirá Torrent-Picanya-Paiporta-Valencia y constará de cuatro expediciones de ida y vuelta en viernes, sábados y vísperas de festivo, durando todo el año.

Las nuevas líneas forman parte del nuevo servicio público de transporte de viajeros por carretera que ha aprobado la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, el cual incluye 19 líneas de autobús interurbano en las zonas oeste y sur del área metropolitana de Valencia. La iniciativa pretende adecuar las rutas a las nuevas necesidades y demandas de movilidad de la población por el hecho que algunas no habían cambiado en los últimos treinta años. 

Isabel Martín, alcaldesa de Paiporta, celebra las buenas noticias para la movilidad de las personas al municipio, "hemos apostado para mejorar los servicios de transporte público al municipio, y librar Paiporta de malos humos ampliando los carriles bici", pero la alcaldesa y nuevamente candidata de Compromís lamenta que la conselleria no haya estimado las alegaciones para mejorar más todavía las conexiones con Paiporta. "El pasado julio pedimos la ampliación del servicio de la nueva línea 3B Paiporta - Albal con un refuerzo de los horarios (de día y nocturno) de fin de semana, pero ha sido desestimada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook