El municipio de Silla ya ha abierto al público el nuevo "skate-park" ubicado en el polideportivo municipal. Esta nueva infraestructura deportiva da respuesta a una de las peticiones más demandadas por los niños y niñas de Silla que participaron en el proyecto de participación infantil "del aula al carrer" y los casi 76.000 euros del coste total están subvencionados con fondos de la Diputación de València.

Durante las próximas semanas se realizarán las tareas de acondiciamiento del entorno, donde se plantarán tres árboles en la zona del acceso principal, y se instalarán varios elementos de jardinería.

Por su parte, Paterna ha abierto hoy la nueva pista de patinaje del Parc Central, que se une a la pista de scooter existente, conformando así, según el consistorio, "uno de los skateparks más grandes de la provincia de València con más de 2.500 m2 de superficie de rodaje".

Tal como ha explicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora "con esta nueva infraestructura damos respuesta a las nuevas tendencias deportivas que cada vez cuentan con más aficionados entre la población joven de nuestro municipio".

Además, el concejal Mora ha destacado que "la nueva pista servirá para que los jóvenes puedan practicar, en condiciones de seguridad, las distintas modalidades de patinaje, skate y scooter".