Con el lema "#CuidemAlaquàs" el municipio estrena una nueva campaña de sensibilización que nace con el objetivo de acercar a los vecinos y vecinas de la localidad las claves para hacer un buen reciclaje. Desde el ayuntamiento han lanzado un video animado inspirado en Alaquàs donde se pueden ver los diferentes contenedores, depósitos y alternativas de reciclaje de las que dispone el municipio.

El video recomienda plegar el papel y cartón que depositamos en los contenedores azules. Una acción que permitirá ahorrar espacio y aprovechar al máximo el volumen útil de los depósitos. Sucede el mismo con los envases de plástico, latas y bricks que dejamos en el contenedor amarillo: mejor compactados para aprovechar el espacio y para que la huella de su transporte sea mínima.

Respecto al vidrio, para hacer un buen reciclaje tenemos que depositar las botellas limpias y sin tapón en los contenedores verdes, así como el resto de residuos orgánicos y genéricos en los contenedores bajo tierra y verdes oscuros señalizados.

En cuanto al reciclaje de aceite de cocina, según la campaña, es fundamental depositar las botellas de plástico con este residuo cerradas, de este modo evitamos cualquier riesgo peatonal si se derraman. Un litro de aceite contamina 1000 litros de agua.

El video hace especial incidencia también en la idea de que para deshacernos de los residuos domésticos como puede ser un mueble o resto de enseres, contamos con un servicio de recogida específico que hace un recorrido por nuestras calles cada miércoles a las 20:00 horas. Dejarlos antes de esta hora supone, no sólo un acto de incivismo, sino también un obstáculo en las aceras y un riesgo para el resto de ciudadanos.

Por último se recuerda que los vecinos y vecinas también disponen de las instalaciones del Ecoparque para la recogida Selectiva de Residuos. La planta se encuentra ubicada en el Polígono del Bovalar.

Además, tanto los comercios como los establecimientos de hostelería de Alaquàs pueden hacer uso del servicio de recogida de cartón lleva a puerta.

Para deshacernos de residuos especiales como pilas, aparatos electrónicos y eléctricos, luminarias, tintas, tóner usado y tapones de corcho se recomienda consultar el listado de puntos netos repartidos por toda la ciudad y que podremos localizar en la web municipal: www.alaquas.org, en el apartado de medio ambiente. Recicla! juntos, juntas #CuidemAlaquàs!